mapa del sitio home contacto

 
 
 
 
 

El sistema de infraestructura del IEE se encuentra dividida en un edificio propio que funciona en forma independiente, pero que a su vez es parte del área total que ocupa la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, y sectores de espacios que se encuentran insertos en la trama de la planta de la Facultad de Ingeniería, como es el caso del laboratorio de alta tensión IEE, anexos, oficinas, entre otras.
El edificio sismo resistente construido con las últimas normas de seguridad, de características de moderna concepción de muros cortinas (curtain wall), muestra una envolvente de vidrios tonalizados con color y trama de carpintería metálica ponderada.


 

Si se analiza la planta funcional del mismo, se aprecia que la planta baja concentra los locales para aulas de dictado de la carrera de grado y una de las dos aulas de postgrado, sala de conferencias con foiller incluido, laboratorios gabinetes de trabajo para los que elaboran sus tesis de grado y la Fundación UNSJ. Así también están presentes la escalera principal y secundaria de escape, recepción y sanitarios diferenciados, formulados en dos bloques simétricos que se repiten tanto en el primer piso como en el segundo.

El primer piso cuenta con un patio interior de iluminación y ventilación en torno al cual las circulaciones conducen a las oficinas que ocupan los investigadores, la biblioteca, el buffet y anexada a esta planta toda el área de apoyatura de la infraestructura de computación con el gabinete de enseñanza para alumnos de grado.

En el segundo piso se encuentra la Dirección, Secretaría, Área Administrativa, Aula de postgrado y los gabinetes de trabajo de quienes integran el staff profesional del Instituto.

La azotea tiene instalada una estación meteorológica para la medición de datos atmosféricos: temperatura, humedad , viento y sol. También se encuentran paneles fotovoltaicos para investigación sobre energías alternativas y pararrayos de protección para todo el conjunto.

Se destaca que la Sala de Conferencias tiene una capacidad de 110 personas sentadas, mesa académica montada sobre plataforma semi elevada de excelente caja acústica por todo su revestimiento en maderas trabajadas, boiseri, alfombras y toda la cobertura para exposiciones de alta performance que incluyen los dispositivos de Sala de Proyección, proyectores, DVD y pantalla de proyección.

El edificio en su totalidad se encuentra climatizado para el frío y el calor, logrando un excelente ámbito para el estudio, el trabajo y la investigación.