mapa del sitio home contacto

   

Las aplicaciones EMS (Energy Management System)  brindan a los operadores de los centros de control de sistemas eléctricos información sobre el estado de funcionamiento de la red eléctrica, que complementan la información disponible en los centros de control a través del sistema de telemedición del SCADA

Las aplicaciones EMS desarrolladas en el IEE-UNSJ, incluyen las tareas de Configuración de la red; Estimación de Estado de funcionamiento del sistema; de detección de mediciones erróneas; de vigilancia de valores límites; de indicación de violación de alarmas; de simulación de maniobras y de evaluación de la seguridad de la red ante cortocircuitos y ante contingencias en elementos de transmisión.

Estas funciones se ejecutan en tiempo real en el servidor de aplicaciones y acceden a la información telemedida de valores y estados de la base de datos de tiempo real del SCADA a través de la red LAN del Centro de Control.

También se utilizan en Modo Estudio para realizar análisis de funcionamiento, fuera de línea, del sistema eléctrico y del sistema de medición, partiendo de un estado histórico o de una instantánea del sistema.

Los cambios de estados en los aparatos de maniobra de la red producen la activación de las aplicaciones EMS en forma automática.

Los resultados obtenidos de la aplicaciones están inmediatamente disponibles para su consulta o visualización.

La activación de alarmas y la presentación de los resultados de los cálculos de las magnitudes eléctricas y la forma en que se observan son totalmente configurables, según las preferencias del operador, utilizando diagramas unifilares diseñados a tal efecto, o mediante consultas especificadas por el operador.

 

INFORMES
Ing. Rodolfo Rosés
roses@iee.unsj.edu.ar